NUESTRA CASA MATRIZ NO ES REALMENTE VALORADA


Nuestra Casa Matriz
Imagen tomada del internet

Palabras de la priimera mujer que viajó al espacio Valentina Tereshkova: “Posiblemente ustedes no puedan imaginar lo hermoso que es aquí. Cualquiera que vea la tierra desde el espacio exterior, no puede dejar de ser asaltado por una sensación de reverencia y amor por este planeta
que es nuestro hogar".                              

Nuestro hogar “La tierra”, Tan sólo es majestuosa, esplendorosa e invaluable, por quienes han tenido el privilegio de apreciarla desde una óptica exterior y excelsa.


El aire, tierra, agua y fuego son los nutrientes esenciales para que no termine la vida en tierra.

AIRE


 “Tu esencia abstracta y sutil es indispensable para  mantener  la vida y  con tu soplo, purificar y revivir el planeta".

Debido al exceso de C02 (dióxido de carbono) se produce el calentamiento en la tierra. También debido a la elevada acumulación de gases en la atmósfera, se ha producido una alteración simbólica en el efecto invernadero, -el que ha permitido la vida en la tierra, porque equilibra el balance energético en la tierra, ya que mantiene la temperatura adecuada para todo ser vivo-. Lo que ha incrementado el calentamiento global han sido los gases H20 (vapor de agua) y CH4 (metano) (N20), (óxido nitroso), CFC 11,12) (clorofluorocarbonos), ozono y otros.


La elevación de estos gases se ha debido al uso de combustibles, almacenamiento de residuos industriales, la deforestación producida por la acción humana en las talas o quemas por la industria maderera, las sustancias venenosas y perjudiciales que se vierten en el suelo, hacen que los cultivos se pierdan, que disminuya la fotosíntesis. Los aerosoles, el humo del cigarrillo y otras sustancias químicas están llevando a la tierra al deceso.


Debido a todo ello, la capa de ozono está gravemente deteriorada y es la capa que evita que la tierra sea carbonizada. Los rayos solares han producido radiaciones ultravioletas, que tienen suficiente energía como para destruir las moléculas del ADN y producir cáncer de piel.


• TIERRA


“Eres mi domicilio equipado con descanso, recreación, amor, familia, trabajo, sustento, alegrías y adversidades. Sin ti no sería posible disfrutar de estos privilegios y, madurar a través de los percances"


El 71 % de la superficie terrestre está compuesta por agua. El calentamiento de nuestro planeta se debe en un 90% de la emisión de dióxido de carbono y otros gases, lo que ha suscitado que la tierra reciba directamente los rayos solares sin filtrarse previamente mediante la capa de ozono. Se aduce también el crecimiento del mar y los desastres naturales como los tsunamis, terremotos, huracanes, los glaciares que están desapareciendo y el agua reduciendo.


• AGUA


“Te necesitamos continuamente para poder vivir. Eres la reina por excelencia, de la naturaleza.  Eres más cotizada que todo el oro del mundo. Si te agotas, inevitablemente moriremos".

La contaminación del agua se ha debido a la falta de conciencia y responsabilidad del hombre, al arrojar todo tipo de desperdicios y basuras en las calles, océanos, ríos, y alcantarillas. La mayor parte del agua se destina para la agricultura e irrigación de los cultivos, en segundo lugar se utiliza para uso industrial y doméstico.



La escasez del agua en el mundo se ha convertido en una de las mayores amenazas de la humanidad. Hoy en día ya se está viviendo la escasez de este básico fluido para poder vivir, en muchas regiones de nuestro planeta. Unos 1.000 millones de personas no disponen de agua ni en grifos, ríos o pozos cercanos a sus casas.


• FUEGO

                                                                                                              

“Sin tu existencia, sin tu calor, sin tu arte,sin tu medicina y sin tu fulgor, pereceríamos en la gélida oscuridad"
                                                                   
                                                                                                                     
El fuego ha sido conocido por el hombre aproximadamente 500.000 años antes de Cristo. Se ha constituido en un elemento muy poderoso y significativo para el hombre. El primer sistema de comunicación se originó a través del humo y el fuego de las fogatas que el mismo hombre conquistó y que también ha sabido usar para beneficio propio, expandiéndolo globalmente para uso doméstico, industrial, comercial, agrícola, recreacional, salubridad -medicina- y para el funcionamiento de los diferentes medios de transporte aéreo, terrestre y marítimo.


Infortunadamente el hombre ha desvirtuado los atributos de este esencial elemento, propiciando de éste, el CO2, (dióxido de carbono) a través de los incendios forestales, quemas de combustible, la quema de carbón y los motores de los automóviles.


Los pulmones de la tierra encargados de aspirar el CO2 -a cambio de la humanidad-: los árboles, selvas y bosques, poco a poco han ido falleciendo por la mano destructora del hombre.

No hay nada más despreciable, que observar las acciones inmaduras e irresponsables de las personas que van por la calle arrojando basura por doquier, o desde las ventanas de los vehículos, sacudiendo tapetes y cobijas sobre los techos de las casas, haciendo las necesidades fisiológicas en los lagos, en los ríos, en el mar y junto a los árboles. Como si fuera poco, lanzando colillas de cigarrillos para contribuir a los incendios forestales.


Con certeza a esas personas no les agradaría en lo absoluto, que sus lugares de residencia se convirtieran en las condiciones evidentes y severas en las que se encuentra nuestro planeta: en baños públicos, almacenamiento por lo menos de 8.000 toneladas diarias de toda clase de basura y porquería. Contaminación en toda su extensión y careciendo de la más remota posibilidad de encontrar si quiera, una sola gota de agua. Podrían vivir así, estas personas en sus residencias, o quizás, estarían a un paso de la muerte física por graves e irremediables problemas de salud?


De nosotros mismos depende seguir viviendo, o continuar muriendo lentamente


Imagen tomada del internet


Todos Los Sentimientos Son Necesarios Para LLegar A Amar En Esencia

                          


Imágenes tomadas del internet

Donald Walsch

Autor: Trilogía Conversaciones con Dios


El libro bíblico del antiguo testamento: 1 Tesalonicenses 5.21: nos dice que debemos “Examinarlo todo y retener lo bueno”.


En todo libro que se lee, sin excepción alguna, hay aspectos en los que no estamos de acuerdo y en otros sí. En el Best Seller “Trilogía Conversaciones con Dios” (en el que supuestamente el escritor habla con Dios) –Tomo 1--del autor Neale Donald Walsch, encontré muchos temas interesantes acerca del Amor de Dios, consignados textualmente en algunos apartes:

“El amor perfecto consiste en percibir lo perfecto que es el color blanco. Muchos piensan que el blanco es la ausencia de color. No es así. Es la inclusión de todos los colores. El blanco es todos los demás colores que existen combinados”.

“Del mismo modo, el amor no es la ausencia de toda emoción (odio, cólera, lujuria, envidia, codicia), sino la suma de todo sentimiento. Es la suma total. El total combinado. El todo”.


“Así para que el alma pueda experimentar el amor perfecto, debe experimentar todos los sentimientos humanos”.



“¿Cómo puedo tener compasión de algo que no entiendo?.


 ¿Cómo puedo perdonar en otro lo que nunca he experimentado en mi mismo?. Con ello puedes ver tanto la simplicidad como la imponente magnitud del viaje del alma”.


“¿Cómo puede estar arriba, si nunca ha estado abajo?.


¿Cómo puede estar a la izquierda, si nunca ha estado a la derecha?.


¿Cómo puede tener calor, si no conoce el frio?, ¿Cómo puede conocer el bien, si niega el mal?”

“Para experimentar la grandeza, el alma debe saber qué es la grandeza. Y no puede hacerlo si no hay nada más que grandeza. Así el alma se da cuenta de que la grandeza únicamente existe en el espacio de aquello que no es grandioso. En consecuencia, no condena nunca aquello que no es grandioso, sino que lo bendice, viendo en ello una parte de sí misma que debe existir para que la otra parte de sí misma se manifieste”.


“La tarea del alma, por supuesto, consiste en hacer que escojáis la grandeza --que seleccionéis lo mejor de Quienes Sois--, sin condenar aquello que no seleccionáis”.


De acuerdo a lo que expresa el autor, tengo la convicción de que todo ser humano está condicionado a lo imperfecto para llegar a lo perfecto, a la turbulencia de la vida para llegar a la sedación del alma. Quienes hemos sufrido y odiado con intensidad, hemos aprendido también a amar con vehemencia, con la magnanimidad del universo.


Con respecto a lo que afirma el autor en el último párrafo consignado aquí: “En consecuencia, no condena nunca aquello que no es grandioso, sino que lo bendice, viendo en ello una parte de sí misma que debe existir para que la otra parte de sí misma se manifieste”.


Estoy absolutamente de acuerdo. Cuando el alma permanece padeciendo es porque alguna bacteria mortal del dolor o frustración le suscitó una enfermedad grave, llegando en muchos casos a un estado de letargo y alterando también la salud física.

En este estado la vida en general da un giro de 180º y también afecta a los más cercanos del paciente. Mientras el alma vive en este proceso, aunque advierta que difícilmente saldrá de este estado y aparente ser contradictorio, certeramente se está superando a través de la aflicción y los fracasos.


De no ser así, el alma vivirá retenida y no saldrá de sus estudios primarios, tampoco avanzará a los secundarios que la llevarán finalmente, a la universidad para obtener el grado en “Procesos Aprobados Y Superados con Excelencia”. De aquí en adelante podrá hacer todos los postgrados que quiera, sin que nada se lo impida aquí en la tierra.


Mientras el cuerpo enferma el alma se purifica



Imagen tomada del internet