NUESTRA CASA MATRIZ NO ES REALMENTE VALORADA



Imagen tomada del internet

Palabras de la primera mujer que viajó al espacio Valentina Tereshkova: “Posiblemente ustedes no puedan imaginar lo hermoso que es aquí. Cualquiera que vea la tierra desde el espacio exterior, no puede dejar de ser asaltado por una sensación de reverencia y amor por este planeta que es nuestro hogar".                              

Nuestro hogar “La tierra”, Tan sólo es majestuosa, esplendorosa e invaluable, por quienes han tenido el privilegio de apreciarla desde una óptica exterior y excelsa.


El aire, tierra, agua y fuego son los nutrientes esenciales para que no termine la vida en la tierra.

AIRE

“Tu esencia abstracta y sutil es indispensable para  mantener  la vida y  con tu soplo, purificar y revivir el planeta".

Debido al exceso de C02 (dióxido de carbono) se produce el calentamiento en la tierra. También debido a la elevada acumulación de gases en la atmósfera, se ha producido una alteración simbólica en el efecto invernadero, -el que ha permitido la vida en la tierra, porque equilibra el balance energético en la tierra, ya que mantiene la temperatura adecuada para todo ser vivo-. Lo que ha incrementado el calentamiento global han sido los gases H20 (vapor de agua) y CH4 (metano) (N20), (óxido nitroso), CFC 11,12) (clorofluorocarbonos), ozono y otros.

La elevación de estos gases se ha debido al uso de combustibles, almacenamiento de residuos industriales, la deforestación producida por la acción humana en las talas o quemas por la industria maderera, las sustancias venenosas y perjudiciales que se vierten en el suelo, hacen que los cultivos se pierdan, que disminuya la fotosíntesis. Los aerosoles, el humo del cigarrillo y otras sustancias químicas están llevando a la tierra al deceso.

Debido a todo ello, la capa de ozono está gravemente deteriorada y es la capa que evita que la tierra sea carbonizada. Los rayos solares han producido radiaciones ultravioletas, que tienen suficiente energía como para destruir las moléculas del ADN y producir cáncer de piel.

• TIERRA

“Eres mi domicilio equipado con descanso, recreación, amor, familia, trabajo, sustento, alegrías y adversidades. Sin ti no sería posible disfrutar de estos privilegios y, madurar a través de las experiencias"

El 71 % de la superficie terrestre está compuesta por agua. El calentamiento de nuestro planeta se debe en un 90% de la emisión de dióxido de carbono y otros gases, lo que ha suscitado que la tierra reciba directamente los rayos solares sin filtrarse previamente mediante la capa de ozono. Se aduce también el crecimiento del mar y los desastres naturales como los tsunamis, terremotos, huracanes, los glaciares que están desapareciendo y el agua reduciendo.

• AGUA

“Te necesitamos continuamente para poder vivir. Eres la reina por excelencia, de la naturaleza.  Eres más cotizada que todo el oro del mundo. Si te agotas, inevitablemente moriremos".

La contaminación del agua se ha debido a la falta de conciencia y responsabilidad del hombre, al arrojar todo tipo de desperdicios y basuras en las calles, océanos, ríos, y alcantarillas. La mayor parte del agua se destina para la agricultura e irrigación de los cultivos, en segundo lugar se utiliza para uso industrial y doméstico.


La escasez del agua en el mundo se ha convertido en una de las mayores amenazas de la humanidad. Hoy en día ya se está viviendo la escasez de este básico fluido para poder vivir, en muchas regiones de nuestro planeta. Unos 1.000 millones de personas no disponen de agua ni en grifos, ríos o pozos cercanos a sus casas.

• FUEGO
                                                                                                                                            Imagen tomada del internet
“Sin tu existencia, sin tu calor, sin tu arte, sin tu medicina y sin tu fulgor, pereceríamos en la gélida oscuridad"
                                                                  
El fuego ha sido conocido por el hombre aproximadamente 500.000 años antes de Cristo. Se ha constituido en un elemento muy poderoso y significativo para el hombre. El primer sistema de comunicación se originó a través del humo y el fuego de las fogatas que el mismo hombre conquistó y que también ha sabido usar para beneficio propio, expandiéndolo globalmente para uso doméstico, industrial, comercial, agrícola, recreacional, salubridad -medicina- y para el funcionamiento de los diferentes medios de transporte aéreo, terrestre y marítimo.


Infortunadamente el hombre ha desvirtuado los atributos de este esencial elemento, propiciando de éste, el CO2, (dióxido de carbono) a través de los incendios forestales, quemas de combustible, la quema de carbón y los motores de los automóviles.

Los pulmones de la tierra encargados de aspirar el CO2 -a cambio de la humanidad-: los árboles, selvas y bosques, poco a poco han ido falleciendo por la mano destructora del hombre.

No hay nada más despreciable, que observar las acciones inmaduras e irresponsables de las personas que van por la calle arrojando basura por doquier, o desde las ventanas de los vehículos, sacudiendo tapetes y cobijas sobre los techos de las casas, haciendo las necesidades fisiológicas en los lagos, en los ríos, en el mar y junto a los árboles. Como si fuera poco, lanzando colillas de cigarrillos para contribuir a los incendios forestales.

Con certeza a esas personas no les agradaría en lo absoluto, que sus lugares de residencia se convirtieran en las condiciones evidentes y severas en las que se encuentra nuestro planeta: en baños públicos, almacenamiento por lo menos de 8.000 toneladas diarias de toda clase de basura y porquería. Contaminación en toda su extensión y careciendo de la más remota posibilidad de encontrar si quiera, una sola gota de agua. Podrían vivir así, estas personas en sus residencias, o quizás, estarían a un paso de la muerte física por graves e irremediables problemas de salud?

De nosotros mismos depende seguir viviendo, o continuar muriendo lentamente

Rita Daisy Moyano Chaves (Vanina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio tus sinceros comentarios constructivos